ESENCIA DE MARCA

Hoy quiero contarte un poco más sobre una de las partes más importantes del proceso de construcción de marca: el taller de esencia de marca.
Es la etapa inicial en la que descubrimos la esencia de tu trabajo y la mejor manera de comunicarla para conectar con las personas que quieres atraer.

Si estás pensando en crear tu propia marca esto te puede servir para guiarte y empezar a pensar en el diseño de otra manera.


1. Entiende tu marca desde lo que te interesa transmitir. No desde lo que te gusta o te parece bonito. Es la marca que te sueñas así que profundiza en ello. Sirve mucho hacerse preguntas de este tipo: cómo quieres que los demás perciban tu marca? Cómo la describirías? Qué te gustaría reflejar?.


2. Pon en imágenes las respuestas para crear tu moodboard. Esta es una de las herramientas más poderosas para entender tu marca. Busca texturas, colores, tipos de letra, formas, ilustraciones, todo lo que te ayude a visualizar eso que quieres contar en palabras.


3. Analiza lo que percibes gráficamente para verificar que esté alineado con lo que quieres transmitir, utiliza la psicología del color y define qué elementos serán claves para comunicar tu marca. Esto te ayudará a conectarte con tu audiencia con más confianza y coherencia.


Una vez tengas esta claridad será más fácil para ti saber cuáles elementos gráficos deberían estar presentes en tu marca. El diseño servirá para unificar todo esto de una forma coherente, estética y estratégica.